sábado, 9 de noviembre de 2013

30 días de EVE gratis para mi

No es secreto que estoy jugando Eve Online, de hecho creo que es bastante evidente. Steam informa que en estos últimos meses he jugado cerca de 1251 horas, lo que significa que realmente me gusta este juego.

Hoy estaba revisando la página web y miré dentro del apartado del Buddy Program, un programa por el cual una persona puede invitar a otra (directamente o mediante un enlace) y si la segunda persona prueba el juego y además luego se subscribe, la primer persona, o sea la que invitó a la otra, recibe una recompensa.

Recibí una gran sorpresa al ver que alguien se había anotado mediante un enlace en este blog y además luego había comenzado a pagar por el juego. Entonces me vi en la situación de elegir una recompensa, que puede tomar más de una forma, puede ser una colección de todos los Catalyst en el juego, 30 días de juego o un PLEX.

Primera opción. Todos los Catalyst significa todas las versiones existente (6) de un destructor (el segundo escalón desde abajo) que originalmente es de procedencia Galente (una de las 4 grandes naciones).Cuando digo todos, quiere decir que es un catalyst común y los 5 catalyst que fueron adaptados por diversas corporaciones.

La segunda opción es la más sencilla de explicar: un mes gratis en Eve Online. Este mes se suma al tiempo que ya teníamos en la cuenta, prolongando así el tiempo la fecha en la que deberemos pagar para seguir jugando.

La tercer opción es quizás la más compleja de explicar. Un PLEX es, un un principio, una licencia para pilotos de 30 días de duración. Esto significa que cumple con la misma función que la segunda opción. Sin embargo el PLEX es también un objeto dentro del juego, que puede comprarse y venderse, usarse (y al usarlo se consume) e incluso puede ser perdido si destruyen la nave en la que lo llevamos.

Pero además un PLEX puede usarse para muchas cosas más, como por ejemplo habilitar por 30 días la lista de entrenamiento para un personaje secundario en la misma cuenta, e incluso para uno terciario. Sirve también para pagar por servicios como cambio de nombre, o movimiento de personaje entre distintas cunetas.

De las tres opciones, la segunda es la más estable. 30 días de juego son 30 días de juego y ya. Las otras dos requieren evaluar si es rentable vender los objetos por ISK (la moneda interna del juego) o si los queremos para nosotros.

Evaluando mi situación actual, en estos momentos en que mi corporación está en guerra con otra corporación, para mi lo más rentable es conseguir algo que nadie me pueda quitar o destruir. Es por eso que luego de pensarlo un poco, me decidí por una extensión de 30 días gratuita.

De esa forma conseguí que mi cuenta que estaba habilitada hasta dentro de 19 días pase a estar habilitada hasta dentro de 49 días. Si a alguien le interesa este juego, puede usar este enlace para conseguir 15 días de tiempo gratis, y si luego se suscriben volveré a tener una opción de recompensa. Por supuesto, si tienen una cuenta paga, nadie les impide hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario