miércoles, 15 de octubre de 2014

Como recuperé 20 GB de mi disco rígido

Recientemente vi que el juego DC Universe Online se podía jugar gratuitamente, así que decidí darle una oportunidad y bajarlo. Luego de 3 días de descarga (a bajas velocidades mientras jugaba otras cosas, a altas velocidades de noche) lo tuve disponible.

Jugué unas 7 horas. y debo decir que me resultaron bastante entretenidas. El comienzo, el escape de la nave de Brainiac, está muy bien diseñado. Y nos permite sentirnos poderosos desde el principio, con nuestro nivelito 1.

El juego nos permite participar como héroes o como villanos, y debo admitir que me decidí por la villanía desde el primer instante, es fabuloso poder realizar misiones por los motivos incorrectos.  Supongo que el inicio como héroe será similar, pero no lo he experimentado.

El sistema de juego es bastante interesante, cada nivel recibimos un punto que nos permite incrementar poderes o habilidades  La parte de poderes se maneja como es normal, desde una barra de habilidades, pero el combate con armas se maneja por medio de pequeños combos y combo breakers, existiendo combo breakers para cuerpo a cuerpo, ataques a distancia y retenciones.

En mi caso, mis poderes estaban relacionados con la magia y con el fuego, así que tenía dos opciones para conseguir poderes. Mis estilo de combate era armas a dos manos, y podía usarlos allí o en el poder de locomoción, que en mi caso era volar. Es importante el hecho de tener habilidades de combate cuerpo a cuerpo, porque permite recuperar energía para los poderes y para una segunda barra de poderes especiales (en mi caso el poder de curación usaba esa barra especial)

Mientras jugaba iba además mirando las formas en las que el juego intentaba hacerme pagar para jugar. Hay un par que son obvias, como ser el espacio disponible en el inventario y en nuestro baúl, que es ampliable mediante dinero real.  Puedo jugar sin eso, al menos inicialmente cuando estoy probando, así que no me preocupé.

Lo siguiente que encontré fue que existen expansiones pagas, pero eso no es problema. Puedo jugar el juego y evaluarlo hasta decidir si quiero gastar o no dinero en expansiones o en aumentar mi espacio de inventario, así que no había problema con las expansiones.

El gran problema sucedió sobre el final de las 7 horas de juego. En ese momento entendí lo fabuloso que es el sistema de equipamiento y estilos. Cualquier equipamiento que consigas trae asociado un estilo, y al equiparlos ese estilo es memorizado. Entonces es posible formar el equipamiento con la apariencia que deseamos y al mismo tiempo equipar mejor equipo que tiene otro estilo que tal vez no nos gusta.

Eso me llevó a equipar lo mejor y vender el resto, y al hacer eso noté que mi dinero ahora eran 1500 unidades de cash (efectivo) y que el resto de mi dinero estaba ahora retenido en Escrow. Revisé y verifiqué que para liberar el escrow hay que pagar dinero real. O sea que en solo 7 horas llegué a una limitación de efectivo en el mismo instante en que comenzaba a abrir opciones como creación de objetos o guaridas.

Esto me disgustó ampliamente. Ahora no disponía de días para decidir que hacer. En lugar de eso, en el primer día de juego había encontrado una limitación grave, porque hay montones de objetos que superan las 1500 unidades de dinero y que ahora no podía comprar.

Lo pensé 10 minutos y me decidí. Salí del juego y lo desinstalé. Hay distintas formas de implementar F2P y esta no es una que me parezca correcta. Es muy limitante estando ya en el primer día de juego.

Y así fue como recuperé 20 GB de mi disco rígido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario