sábado, 20 de julio de 2024

Test de mini partida en solitario de Ironsworn

 Recientemente comencé a probar algunos sistemas de juego de rol en partidas en solitario para intentar entenderlos. es un proceso muy interesante que se basa en ir armado un jornal de la partida, en el formato que deseen. Cuanto detalle pongan y cuanto mencionen las tiradas o las escondan en favor del relato va en cada uno. 

En particular como lo que yo más quiero es probar el sistema y ver las piezas funcionando tengo todas las movidas especificadas junto con las tiradas y las decisiones del personaje. El sistema en si es una evolución del sistema PBTA. Se tiran d26 + característica y se suma.. A la vez se tiran 2 d10. cada uno de los dos d10 son el punto a superar Si la tirada supera los 2 D10, es un Strong hit o éxito fuerte. Si solo superan uno de los D10, entonces es un Weak Hit, o éxito débil/parcial. Si no supera ninguno de los 2 d10 entonces es un fracaso. Cada una de las movidas da distintas opciones para cada uno de estos casos. 

Y ahora, con ustedes, esta pequeña visión en una partida en solitario, donde soy Master y Jugador a la vez. 



El espíritu no recordaba su nombre, viajaba en una línea interminable junto a millones de otros espíritus, con los ojos caídos como casi todos. Aún poseía algunos recuerdos sueltos de su vida, pero cada paso perdía más.

Repentinamente alzó la vista, una luz de vida en sus ojos antes vacíos, mirando hacia un costado y salió de la fila, siguiendo un llamado. Traspasó, sin saber como, varios planos siguiendo obsesivamente una ruta, hasta llegar sobre un poblado muy pequeño, con una arquitectura que no reconocía. El mundo estaba estático, como si el tiempo hubiera parado.

Pero al espíritu no le importaba eso. Seguía el llamado, pasando a través de casas hasta llegar a un sitio donde una mujer muy joven yacía muerta, El espíritu de la mujer estaba atado a su cuerpo por algo duro, pero ya no podía entrarlo ni usarlo.

"Por favor, ayúdame" pidió la mujer "Me atacaron por detrás, creo que son ladrones"

"¿Como ...puedo ..ayudar?" Preguntó el visitante

"Toma control del cuerpo" pidió la mujer "y mátalos, luego de eso contáctame nuevamente"

El espíritu de otro mundo dudó unos momentos. Recordaba muy levemente que no estaba acostumbrado a matar, pero mucho más fuerte era la aversión a la injusticia. Finalmente aceptó y antes de ingresar en el cuerpo preguntó "¿cual es ... nuestro nombre?"

Y la mujer respondió "Gungari"

La nueva Gungari Sintió que la herida en la parte trasera de su cabeza se cerraba levemente cuando el espíritu del otro mundo entró en el cuerpo.

Con la fuerza volviendo al cuerpo, y viendo cercana una piedra grande con restos de sangre y pelo, la tomó y girando golpeó al que se estaba reclinando para robarle.

Enter the Fray con dos landronzuelos,
Debido a que fui emboscada tiro + Wits (3)
D6 2 + 3 = 5
D10 7 2
Weak hit
Hay que elegir entre + 2 momentum o tomar la iniciativa. Ya que me creen muerta o inconsciente, tomo la iniciativa.

Debido a que tengo la iniciativa y la piedra, uso Strike, tirando + Iron(2)
D6 6 + 2 = 8
D10 7 1
Strong HIt, retengo iniciativa y + 1 Harm. Hago solo un punto de Harm ya que tengo un arma improvisada. O sea que son 2 punto de Harm.
XXXXXX marcadas tres casillas por Harm en el track de progreso (son Troublesome que son lo más débil)

El golpeado rueda al recibir el golpe, desequilibrado

End the Fight se tira contando las casillas de progreso, o sea + 6 en este caso
D6 3 + 6 = 9
D10 8 1
Strong Hit
Los dos ladronzuelos huyen, uno un poco inestable al correr, sin notar que me cuesta pararme.

Tomando del piso la lanza que se había caído durante el ataque, caminé usándola como sostén, lentamente hasta que me di cuenta que no sabía a donde ir.

Debido a eso, intenté contactar al espíritu, usando sin saber como el ritual de Comunion.
Tirada + heart (2) ayudada por el vínculo y porque el espíritu quiere comunicarse conmigo.
D6 = 3 + 4 = 7
D10 8 2
Weak Hit.

Debido a la unión que tenemos, la comunicación es sencilla y no requiere las velas. En nuestro caso la comunicación es interna.

"No los mataste" dijo con enojo
"no pude" le respondí hablando hasta que noté que podía pensarlo "Demasiado herida y sin movilidad. Y hablando de movilidad, ¿para donde vamos?"

"Entiendo, aunque debes saber que en estas tierras las promesas no se rompen, y las promesas tocando hierro te atan a su cumplimiento" comentó el espíritu, y luego de una pequeña pausa agregó " Si miras hacia el lado contrario del que corrieron esos cobardes, veras un camino. Sigue el camino hasta encontrar una casa con una maceta con flores rojas en una ventana, allí se encuentra mi familia ahora."

Junto con esa información, una imagen acerca de como se veía esa maceta y la cara de sus padres aparecieron en la mente, como si esos comentarios hubieran despertado los recuerdos.

Gungari comenzó a caminar lentamente, apoyándose en la lanza, y al salir de la zona de la plaza vio la casa de la maceta con flores rojas. El poblado no era muy grande, solo eran 30 casas, alguna pequeñas y otras más grandes que sirven de vivienda a un clan.

 

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