lunes, 31 de julio de 2006

La llama creativa

Hay días en que me entrego a la "rutina". Escribo rutina entre comillas debido a que nada de lo que hago es realmente rutinario, cada día hay algo distinto, pero es rutinario en un sentido, si bien es cada día levemente distinto, cada uno de esos hechos tiene uno similar vivido anteriormente.

Hay otros, sin embargo, en que sucede algo maravilloso. Yo creo cosas en base a disparadores, y dentro de esas "rutinas" recibo a diario montones de disparadores. La mayoría solo quedan en proyectos a futuro, cosas que dejo escritas para ver si en el futuro sirven para algo. Pero hay algunas cosas que simplemente se niegan a quedar escritas, y siguen dando vueltas en mi mente una y otra vez, hasta que la tensión se hace insportable, la bola creativa alcanza maza crítica y la idea explota de tal forma que ya no puedo ignorarla.

De esa forma, por ejemplo, nacio este Blog, y muchos de los artículos que aqui escribo. Lo extraordinario del hecho es que durante días casi todo lo que sucede me remite internamente a eso que estoy pensando, comento eso con muchas personas, y comienzo a implementarlo de alguna forma. Y durante todo ese tiempo, la llama creativa arde, produciendo sensaciones de intensa emoción cuando encuentro algo nuevo relacionado con lo que estaba pensando. Es una sensación maravillosa, que premia mi circuito de premio/castigo, y hace que me alegre no solo por cosas terminadas sino que encare con alegría y satisfacción todo el proceso creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario