martes, 12 de septiembre de 2006

Gentoo

Normalmente no hago autoreferencias endiosantes, en el sentido que no hago mucho más que señalar que estoy haciendo tal o cual cosa. Pero en esta ocasión quería comentarles que estoy armando un diario de instalación de Gentoo Linux, el linux más eficiente, y a la vez uno de los más complicados para instalar.

Estoy intentando trasladar toda mi experiencia informática a Linux, por lo que estoy avanzando a pasos lentos, pero asegurandome que comprendo exactamente que es lo que estoy haciendo, ya que si me traslado a Linux para siempre tengo que conocer sus entrañas.

El Diario de instalación lo estoy haciendo en el foro Asia Team, más precisamente en la zona de Linux, pero si no quieren ver todo el foro, pueden entrar a ese post sencillamente a traves de este enlace.

Como podrán ver si entran, no me interesa tanto dar datos específicos, que varian de máquina a máquina y de usuario a usuario, sino llevar un registro de sensaciones y gasto de energía, junto con un pequeño detalle en las zonas en que encuentro dificultades o me equivoco y tengo que rearmar o replantear cosas. Me estoy documentando mucho a traves de google para este proyecto, y la cantidad de información que hay es sencillamente monstruosa.

Una última advertencia, si es que se interesan por Linux, no comiencen por Gentoo, hay distribuciones mucho pero MUCHO más sencillas para instalar.

4 comentarios:

  1. Miré el enlace pero me dice que estará cerrado por alguna horas.
    De todas formas no era esto lo que te quería comentar si no que... joder, yo tmb elegí el mismo nombre (aunque visto lo visto lo he cambiado, no del todo pero si un poquito) pero lo peor no es que eligieramos el mismo nombre, si no que hasta la misma plantilla!!!
    Jajaja!!! Increíble!!!
    Además, así como por perder el tiempo, busco en google el nombre del blog y lo primero que me sale eres tu diciendo la de blogs que hay con ese nombre. Joer, he pensado: "Vale, donde está la cámara???"
    Bueno, volveré a leerte, seguro que no olvido el nombre, jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Si, es verdad, yo tambien me sorprendí mucho con eso.

    En cuanto al Asia Team, que es el lugar a donde dirigía el enlace, está temporalmente caido debido a algún "chico listo" que cree que la libertad se corta con ataques a sitios web. Una pena que exista gente así en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Si puedo opinar algo con respecto a Gentoo...
    Hay una diferencia importante con el resto de las distribuciones. Y es que Gentoo COMPILA cada programa que uno decide instalar, optimizado para el Hardware que uno está usando. Esto, a mi criterio, hace TODA la diferencia a la hora de elegir.
    Sí, es un dolor de cabeza instalarlo. Pero una vez listo, es uno de los linux más facil de usar, más completo... Y hablando subjetivamente... el más mejor ^_^

    ResponderEliminar
  4. Lo se, y no solo es el detalle que compila, sino que establece unas banderas de compilación generales, y los paquetes están preparados para reconocerlas, entonces si tu Gentoo no usa Gnomey si usa KDE, por ejemplo, pones -gnome +KDE en las banderas y elimina todos los enlaces dinñamicos preparados para gnome, a la vez que agrega todos los enlaces para KDE.

    Esto hace que la distro no solo esté compilada en tu máquina para tu máquina, sino que también esté compilada para tu instalación personal, con lo que quedan ejecutables más compactos y eficaces.

    ResponderEliminar