miércoles, 3 de enero de 2007

Recursos roleros

Una de mis grandes aficciones son los juegos de rol. Juego habitualmente MMORPGS, pero desde antes de esto, juego Juegos de Rol de los de mesas, dados, lápices, Game Master y Jugadores, con hojas de personaje y 8 horas alrededor de la mesa.

Amo esos juegos, simplemente tienen, para mi, lo mejor de varios mundos. Mi gran problema es que mis horarios y el lugar de reunión actual de mi grupo hace que sea muy dificil para mi seguir asistiendo a partidas en vivo. Para colmo de males, una de mis amigas se fue del pais (es bueno para ella, malo para mi :p ) con lo que la distancia se sumó a la lista de imposibilidades.

Es ahí donde comienzan a entrar recursos web específicamente creados para que nosotros, los roleros, podamos vencer las barreras de distancia y tiempo y recreemos nuestra aficción de la forma en que podemos hacerlo en la actualidad.

En particular me gustaría hablar de dos:
la comunidadumbria, sitio especializado que provee un esqueleto donde dirigir o jugar una partida de rol, completo con hojas de personaje virtuales, control de PJs y PNJs, escenas, etc, y está en constante desarrollo y mejoría.
y Irony Games' Dice Server , simplemente un muy flexible tirador de dados con autenticación PGP, para cuando lo que nos provee Comunidad Umbría no alcanza.

Con estas cosas, y con los recursos de imágenes e historias presentes en la web, es muy facil largarse a rolear en los tiempos y formas que nos podemos permitir en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario