domingo, 2 de diciembre de 2007

Google Reader : otro servicio interesante

Para los que no lo conocen, existe un servicio llamado RSS, lo cual significa Really Simple Sindication. Este servicio es una recreación del viejo servicio de canales que ofrecían los antiguos navegadores web. Simplemente revierte el concepto de navegación, en lugar de ir a la página a ver si hay nuevos contenidos, se envían avisos (llamados feeds) mediante servers RSS a los clientes RSS de todos los subscriptos.

Normalmente, se usan programas especializados en RSS para leerlos, aunque hay quienes usan sus clientes de correo o sus navegadores internet para hacerlo. Google reader va un paso más allá: lo hacen por usted. En definitiva, simplemente logueandose en la página recibiremos todos los avisos que Google reader juntó para nosotros. De más está decir que para loguearse se usan los datos de su cuenta Gmail.

Como datos interesantes, permite organizar los feeds por carpetas, pero con la particularidad de permitir a un feed estar en más de una carpeta, con lo que el sistema se acerca más al de tags que al de carpetas.

Por cierto, la mayoría de los Blogs poseen avisos mediante RSS, en mi caso, pueden encontrarlo abajo de todo, donde dice Subscribirse a: entradas atom

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porque decis que censuro sin conocer toda la historia. CresceNet entró acá a spammear, y eso no lo permito en el blog.

    ResponderEliminar