sábado, 29 de marzo de 2008

Axxon : ciencia ficción en bits.

Hace mucho mucho tiempo, llegó a mis manos una pequeña joya. Venía en un diskette de 5 1/4, y era el número 5 de algo extraño: una revista de ciencia ficción digital distribuida en diskettes, de libre copia y difusión. A traves de la fantástica revista leí cuentos e incluso novelas geniales, y tomé contacto con la gente que las hacía, ya que periodicamente organizaban reuniones donde llevabas diskettes en blanco y te los cambiaban por diskettes grabados con los números de la revista. La revista, por su parte, estaba compuesta por un archivo .exe que incluía el contenido encriptado, junto con chequeadores de integridad.

No era la época de la internet aun, los accesos a BBS como para descargar el contenido de todo un diskette eran realmente caros en Argentina, así que el método de difusión por copia legal era realmente muy acertado, ya que permitía que fueramos los mismos usuarios los que haciamos llegar la revista a lugares insospechados. Si esto lo unen a la ya famosa teoría de los 6 grados de separación, se darán cuenta que era un método muy apropiado para la época.

Pero pasó el tiempo y me quedé unos meses sin PC, con lo que me desconecté de toda la escena. Y sobre el fin del año pasado recibí una gratísima sorpresa. Buscando en google, encontré el sitio oficial de axxon, donde encontré nuevamente los viejos números (ahora disponibles para download) junto con los nuevos números ya en formato HTML.

Desde ese momento, y luego de comprobar que la esencia sigue allí a pesar del gran crecimiento que ha experimentado, me he decidido a compartir esta maravilla con todos ustedes, que no se si serán tan fanáticos de la ciencia ficción como yo, aunque siempre puedo esperarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario