miércoles, 16 de julio de 2008

Project Wonderful

De tanto leer webcomics comencé a ver unos pequeños avisos que figuraban en varios, con el tiempo comencé a identificarlos como parte de un sitio llamado Project Wonderful.

Es un sistema de avisos distintos, ya que no paga por cada click que hagamos, ni por la cantidad de impresiones, ambos sistemas que suelen generar abusos y trampas. En lugar de eso, implementa un sistema de remate permanente en el que el anunciante que mas ofrece en el día es la que tiene el aviso expuesto.

Hay que aclarar que el anunciante solo paga lo suficiente como para que el aviso sea publicado, o sea que si alguien ofrece 0,50 y este nuevo anunciante ofrece 1 dolar en la subasta permanente, paga nada más que 0,60, y mantiene su aviso a la vista hasta que alguien ofrece como mínimo 1,10 (por supuesto que si alguien ofrece, por ejemplo 0,70 nuestro anunciante que había ofrecido pagar hasta 1 dolar pasará a pagar 0.80). Un detalle muy singular ayuda mucho a los sitios de bajo tráfico o a los que recién comienzan, si nadie ofreció, el aviso vale 0, por lo que si yo ofrezco 0,20 hasta que nadie ofrezca 0,30 o pagaré 0.

Como no utiliza ni clicks ni impresiones, el sistema de remate permanente utiliza el tiempo que está el aviso publicado para determinar cuanto se deberá cobrar al anunciante. O sea, si alguien gana el remate y lo mantiene todo el día, pagará lo que ofreció por día, por ejemplo 1 dolar. En cambio, si solo lo estuvo publicado 12 horas (debido a que luego alguien distinto ganó el remate), pagará solo 0,50, ya que paga medio día a 1 dolar el día. El resto del día, laas otras 12 horas, serán pagadas por quien ganó luego que el. Project Wonderful calcula las ganancias al segundo, por lo que el uso de horas exactas es solo a modo de ejemplo.

Pasemos ahora a la parte económica. Project Wonderful se queda con el 25% de lo que pagado por el anunciante, y no cobran ningún cargo extra por transferencias a paypal, con lo que ese 25% es la totalidad de lo que cobran.

Hay varias medidas y formas de avisos, poner uno u otro (o las combinaciones que queramos) no implican necesariamente más dinero, tan solo más posibilidades de atraer a anunciantes más dispuestos a pagar mayor espacio. Lo más interesante del sistema, sin embargo, es que a medida que se gana dinero, si están muy interesados en la auto promoción, pueden usarlo para publicar en otros sitios del sistema de la misma forma que otros publican en el suyo.

Ahora bien, ¿porque me decidí a escribir sobre esto? Es porque hoy anoté el sitio para incluirlo en el sistema, me han avisado que habrá una evaluación del sitio para determinar si es interesante para los anunciantes. Espero sinceramente que tengan gente que sepa leer en castellano, porque este sitio no es acerca de la vistosidad, sino acerca del contenido escrito.

1 comentario:

  1. joes suena interesante lo mires por donde lo mires, sobre todo para los que estamos empezando..........

    ResponderEliminar