jueves, 2 de octubre de 2008

Apple descarta gran parte de su NDA

El NDA (Non Disclosure Agreement, acuerdo de no difusión) de Apple que mencioné recientemente cuando escribí "El Error de Apple" ha sido retraído en gran parte por Apple al liberar nuevos acuerdos junto con su SDK que no contienen en todas partes el mencionado NDA.

Esto es una muestra, una vez más, de que la presión ejercida tanto por usuarios, desarrolladores, y opinólogos puede y debe ir derrumbando aquellas cosas que vemos que están definitivamente mal. Por supuesto que competencia como el G1 Android pesaron muchísimo en la balanza, pero eso fue sencillamente porque las quejas se hicieron notar, y curiosamente, el G1 Android no estaba sujeto a esos problemas específicos.

Al acuerdo NDA actual solo alcanza a las partes del sistema de apple no patentadas (patente en proceso) y a los programas de Apple en desarrollo aún no publicados. Aún queda mucho por avanzar, pero ahora, al menos, los libros acerca de como programar para Iphone podrán ser publicados, los programadores podrán intercambiar ideas, sea en forma privada o en sitios públicos. No es un cambio total, pero es un cambio muy importante.

Por cierto, este es el post número 100, pero no voy a festejar, espero al 128.

No hay comentarios:

Publicar un comentario