lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Nuevo en Linux? ¿Vienes de Windows? Te recomiendo leer esto.

Saludos, están entrando en un nuevo territorio. Pero al contrario del espacio que habitaban, que no les pertenecía, este nuevo territorio tiene una parcela de terreno gratuito con su nombre en el.

Suena demasiado bien para ser cierto, pero es verdad. Aunque hay que aclararlo, esta parcela de terreno, que es suya, está inmersa en un tremendo predio de millones de propiedades gratuitas con habitantes habituales.

Es por eso que ahora que se mudan a nuestro barrio, nuestro, de todos nosotros, ustedes incluidos, les aconsejo que presten atención a la forma en que tendemos a comportarnos, porque si se adaptan, la pasarán muchísimo mejor. Y nosotros también lo haremos, porque no serán solo ustedes los que cambien. Nosotros también aprenderemos de sus hábitos, y si alguno nos gusta, lo incorporaremos.

En este barrio compartimos las herramientas, y construimos entre todos. Es algo que hacemos libremente, y que tiene muchos beneficios. Además, enseñamos a usar esas herramientas, aunque tal vez deban disculparnos si hablamos en lenguaje muy técnico al hacerlo, es lo que nos sale más cómodo. Los manuales de las herramientas a veces también son muy técnicos, pero hay muchos vecinos que saben traducir estas cosas a lenguaje más humano, es solo cuestión de encontrarlos.

Es un barrio muy especial, donde quienes mejor construyen suelen ser escuchados, una especie de meritocrácia. Teniendo una boca y dos oidos, creemos de sentido común que escuchar el doble de lo que hablamos nos traerá beneficios. Pero hay que tener en cuenta que a veces ellos no quieren hablar, o que quieren hablar para gente que los entienda sin hacer demasiadas preguntas. Una vez más, no se quejen, en lugar de eso busquen a los vecinos que saben bajar eso a lenguaje más humano, es lo mejor para todos.

Por favor, no exijan ayuda, ya que aquí nadie les debe nada, pídanla con amabilidad y les será dada de buena voluntad. Nosotros solemos considerar importante que muestren que intentaron armar esa cama, aunque no haya colchones triangulares que entren en esa armazón maltrecha, porque al demostrar que se esforzaron acaban de escalar unos puestos en esta meritocrácia. Y eso es muy importante, porque sienta bases en común para comenzar a hablar, y a ayudar.

Por favor, ayuden a que los ayudemos, hagamos que este territorio sea un lugar donde todos puedan habitar con gusto.

2 comentarios:

  1. y los que venimos de mac y no queremos salirnos de ahi????

    jejejejeje me acabo de comprar una mac book!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Fraga. No sabría que decirte, ya que nunca tuve una Mac y entonces no se como aconsejar a la gente que está en esa posición. Tal vez ese artículo deba correr por tu cuenta :)

    ResponderEliminar