miércoles, 25 de febrero de 2009

Consecuencias del Hardware y Software Abiertos IV: Pistola laser, parte final

Anteriormente escribí acerca de las partes I y II de este proyecto de pistola "láser" que está siendo publicada en la sección de proyectos abiertos que IBM pone a disposición de la comunidad.

Esta vez, les traigo la parte 3, la final de la serie, nos muestran como montar los componentes, un ejemplo de como ponerles un armazón apropiado para que parezca una pistola láser, y está incluido el resto de la programación, lo que permite terminar el proyecto.

Es destacable que durante todo el proyecto hay suficientes explicaciones como para que una persona que no sabe de electrónica o una persona que no sabe de programación pueda aprovechar esto no solo para usarlo, sino también para comenzar a interesarse en estas cosas.

Para mi, lo que hizo que todo este proyecto fuera tremendamente fantástico, fue una explicación de óptica donde nos muestran que, si bien esto no es realmente un láser, en cortas distancias tiene varias de sus propiedades mediante el apropiado uso de lentes.

Recuerden que deben poseer una cuenta gratuita en la página de IBM para poder ver los enlaces de descarga. Que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario