sábado, 14 de febrero de 2009

Programación básica de juegos en Python

Hoy encontré un sitio web llamado Tux radar, evidentemente relacionado con GNU/Linux. Por si no lo sabían, Tux es el nombre del pingüino mascota de Linux.

En ese sitio encontré (en ingles) una propuesta muy interesante: un proyecto para hacer un clon muy sencillo de Space Invaders (uno de los primeros juegos existentes, todo un clásico de juegos de naves).

El proyecto está encarado mediante el uso de Python, junto con la biblioteca Pygame (que sirve para enlazar Python con SDL (Simple DirectMedia Layer, capa simple de acceso directo a medios, una forma sencilla de acceder a gráficos y sonido).

El proyecto comienza liviano, con una explicación simple de técnicas muy básicas de programación, y va avanzando, explicando el uso de Pyhton mientras lo hace. Si bien no alcanza como tutorial de programación, es posible que para algunas personas que ya sepan programar en otros lenguajes esto alcance de momento, dejando un estudio más profundo para más adelante.

Así que si les interesa, y quieren ver como hacerlo, les recomiendo visitar Tux Radar para ver el tutorial.

Una última consideración: si bien no es imprescindible aprender ingles para aprender a programar, es tremendamente útil, ya que la cantidad de recursos de aprendizaje disponibles aumenta exponencialmente con respecto al castellano.

2 comentarios:

  1. eso es totalmente cierto, estoy interesado en aprender python asi que sera de ayuda este proyecto ya que nada como practicar para aprender, lastima si que este en ingles soy mas de cervantes que de chakespeare... pero bueno gracias por la referencia...

    PD: buena pagina felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste el blog, lo hago con ganas.

    En la medida que encuentre recursos en castellano de esta calidad, los voy a postear, pero cuesta encontrarlos a veces.

    ResponderEliminar