sábado, 27 de junio de 2009

LenaGames: Big Jig y más

Hace mucho tiempo yo jugaba un juego de rompecabezas llamado Big Jig. era un muy buen juego y yo lo disfrutaba, aunque otros juegos podían distraerme con un estilo de juego más dinámico.

En la actualidad, recordándolo, y dado que la computadora de la empresa está condenada a usar Windows, lo conseguí nuevamente, y una vez más me rindo a sus pies. Big Jig es un programa de rompecabezas muy completo que se puede bajar gratuitamente de la página de Lena Prankratova, una programadora que está tan segura de la calidad de lo que hace que permite no solo que bajemos una versión completa del programa sino que recibamos un rompecabezas gratuito por semana.

Por supuesto, siempre podremos registrarnos y comprar el programa, lo que nos da acceso a más de 300 rompecabezas en forma instantánea. A mi no me hace falta, ya que con el tiempo que dispongo, solo un poquito de tiempo cada vez, me sobra para ir avanzando en el rompecabezas en cuestión. El grado de dificultad es muy regulable, con la posibilidad de definir el tipo de piezas, su cantidad, si se juega con rotación o con piezas perfectamente alineadas, si se desea marco o no, borde regular o irregular.

Big Jig permite el uso de dos superficies de armado, con la posibilidad de enviar piezas entre ambas superficies mediante un simple click derecho. Permite seleccionar grupos de piezas, alinearlas en cuadrículas, cambiar el color de fondo (vital para regular contraste), rotar piezas con la rueda del ratón (si la rotación está habilitada, obviamente). Posee además 4 bolsillos (4 ventanas) que podemos aprovechar para clasificar las piezas en forma más efectiva, y una lupa de tamaño, forma y aumento regulable.

Por supuesto, no es el único programa o juego de la página lenagames, pero es el que me atrapa a mi. Tal vez ustedes encuentren allí un programa mejor para ustedes, Big Jig es justo para mi.

1 comentario: