martes, 28 de julio de 2009

Project Wonderful (segunda parte)

Bueno, un poco más de un año después de haber publicado el artículo original acerca de Project Wonderful estoy escribiendo la segunda parte. Sinceramente, pensé que serían unos diez meses entre uno y otro artículo, ya que el sistema me estaba permitiendo ganar aproximadamente un dolar por mes.

Sin embargo no contaba con la crisis económica mundial que frenó abruptamente la cantidad de gente publicitando durante un poco más de dos meses. Pero como recientemente se ha normalizado el flujo de publicistas, llegué a la mítica cifra de los diez dólares.

Esa cifra es muy importante porque me permitió realizar un retiro de dinero (es el monto mínimo que permiten retirar). Así que un día luego de haber realizado el pedido, tengo el dinero acreditado en mi cuenta, listo para ser gastado en lo que quiera.

Tal como comentaba en la presentación del sistema, Project Wonderful cobra el 25% de cada publicidad en el momento en que se está publicitando, con lo que no cobra nada extra al momento de realizar la transferencia. Eso si, tampoco paga los costos del depósito (por ejemplo los de paypal) ni los impuestos en cuentas bancarias que correspondan al país del banco.

Es por eso que si bien recibí los 10 dolares, solo me llegaron 9,31 dolares. La diferencia es pequeña, y no fue debitada por Project Wonderful sino por la empresa donde tengo mi cuenta. De esta forma pude comprobar no solo que el sistema funciona, sino que además funciona exactamente como lo publicitan.

Aclaremos que Demasiado Personal está en crecimiento, pero aun es pequeño, muy pequeño, comparado con otros sitios. Es por eso que solo ofertan en mi blog aproximadamente un dolar por mes. En sitios con más afluencia de público, esto funciona mucho mejor. Asia-Team, por ejemplo, ronda los 0,40 a 5 dolares diarios con un solo aviso, y he visto webcomics muy populares que reciben 15 dolares por día. O sea que lo que reciban, dependerá de lo que los publicistas vean sobre su sitio.

Si desean más información sobre esto, pueden visitar Project Wonderful o el artículo que escribí hace un año. Aclaro que no recibo ningún tipo de beneficio si alguno de ustedes se anota, esto es para beneficiar a la comunidad de blogs. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario