martes, 18 de agosto de 2009

Artículo en Axxon

Hace unos cuantos días, meses diría, leí algo que me encantó, un par de relatos del desconocido Rog Philips, y al relacionarlo con unas cosas que había leído acerca de Philip K. Dick se me ocurrió una loca teoría. Por supuesto que se la comenté a quien me había recomendado los relatos, Christian Vallini Lawson, y vi como su cara se iluminó, como una revelación, y me llamó genio en ese momento (y no lo merezco, puedo tener destellos geniales, como todos, pero no soy un genio).

Más adelante, mientras esperábamos para entrar al curso de Ciencia Ficción y Filosofía al que asisto desde hace unos meses (suena a mucho, pero van solo 5 clases más introducción (y ahora suena a poco, pero en realidad mi amiga Teresa Pilar me está volando la cabeza con todo lo que nos comunica), comenté esta loca teoría con otro amigo, Juan Manuel Valitutti, y me dijo que escribiera un artículo, que esto lo merecía. Seguí su consejo y le mandé el pequeño escrito, le encantó, pero me sugirió reforzarlo con una cita al principio. Lo hice, y el texto cobró muchísima más fuerza, cosa por la que estoy muy agradecido.

Luego lo pensé durante un tiempo y al final decidí a mandarlo a la revista online Axxon, y a los pocos días me avisaron que ya estaba aprobado para un tiempo futuro. Tal como afirman Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, "el futuro ya llegó".

Es por eso que comento con orgullo que en el número 199 de la revista online Axxon (revista de larga trayectoria y merecidísimo prestigio, pionera en muchísimos aspectos) salió publicado el pequeño ensayo titulado ¿Un homenaje de Philip K.? Espero que lo lean y que les guste.

2 comentarios:

  1. Jó, yo lo leí y la verdad que hay genialidad en la idea, Christian y Juan Manuel tuvieron su razón en alentarte a seguir desarrollando la idea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias M.C. Da gusto cuando a uno se le ocurre una idea original y se nota :)

    ResponderEliminar