jueves, 15 de octubre de 2009

Disfrutando una compra

Hay juegos que jugamos hace tiempo que siempre recordamos con cariño. Hay juegos que jugamos hace tiempo que tienen gráficos anticuados pero jugabilidad intacta. Hay juegos que jugamos en el pasado que morimos por jugar nuevamente. Hoy me saqué las ganas de jugar tres de esos juegos.

Hace un tiempito escribí un artículo sobre GamersGate, hoy ya puedo contarles que he comprado un pack de cinco juegos. Esos 5 juegos forman parte de la saga X-COM, saga que, en sus comienzos, trataba acerca de combates por turnos contra extraterrestres, con una profundidad táctica muy dificil de conseguir en juegos actuales.

En GamersGate había localizado el pack de 5 juegos de la saga X-COM, formado por X-COM: UFO Defence (también conocido como Enemy Unknown) , X-COM: Terror From the Deep, X-COM: Interceptor, X-COM: Enforcer y X-COM: Apocalypse. De ellos quería tener los dos primeros y el quinto. No me interesaban mucho los otros dos, pero no son totalmente despreciables.

La cuestión es que este pack de juegos costaba U$s 15 aproximadamente, pero este fin de semana lo ofrecen a U$s 7,50, con lo queno dudé y usé mi cuenta de paypal para comprarlo. El trámite es rápido y ya tengo disponibles las descargas.

Comencé por UFO defence, y luego de descargar el programa de GamersGate que descarga e instala este juego, quedó instalado junto con una versión preconfigurada de DosBox, con lo que se ejecutó de maravillas en la PC del trabajo, que tiene XP. Ahora tengo que probarlo en la PC de casa, que tiene Linux.

Ya tengo probado el instalador de juegos de GamersGate bajo WINE, y funciona a la perfección, ahora tengo que controlar la compatibilidad juego a juego.

Eso es todo, tenía que contarles la tremenda alegría que siento de tener nuevamente estos juegos, aunque esta vez los tengo de manera legal, dejando atrás ese pasado de romántica piratería, que abandoné totalmente desde que me pasé a GNU/Linux.

Agregado del 20/10/2009: Bajo WINE el juego funciona, pero la música funciona lento durante el combate hasta que finalmente se cuelga. Por supuesto, si ejecutamos este juego directamente en DosBox bajo Linux, sin WINE, funciona perfectamente. No nos olvidemos que DosBox es GPL y por lo tanto está disponible bajo Linux en forma nativa.

Por otro lado, comprobando el sistema de de GamersGate, escribí una review de XCOM: UFO Defence, y tras la aprobación de esa review (que sigue los lineamientos de reviews del sitio) recibí 150 Blue Coins de regalo. No es mucho, lo se, y estamos limitados a escribir reviews de juegos que compramos en GamersGate, solo una review por juego, pero igualmente es una muestra de que el sistema funciona.

Entre esas 150 Blue coins, las 50 Blue coins que recibí por puntuar un juego (nuevamente es un juego que compré) , más los puntos que tengo por comprar lo que compré, sumo más de 500 blue coins, lo que equivale a unos 50 centavos de dolar. Eso quiere decir que la próxima vez, en lugar de comprar un juego de 6,90 dolares, seguramente compraré 5000 Blue Coins por 5 dolares y usaré las Blue Coins acumuladas en ese momento para saldar la diferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario