jueves, 29 de octubre de 2009

FreeFall

Hace ya bastante tiempo que no escribía acerca de un webcomic, pero dado que me pasé el último fin de semana leyendo uno, creo que es buen momento para comentarlo, sobre todo porque disfruté muchísimo leyéndolo.

Este comic en cuestión, Freefall (Caída Libre) tiene varios temas entrecruzados, lo que es lógico si pensamos que es un comic que nació en 1998 y, con ritmo variable de actualización, se sigue actualizando. Las historias están basadas en 3 personajes principales, y una gran cantidad de personajes secundarios, muchos de ellos robots con personalidad (lo que es parte de una de las lineas argumentales más interesantes del webcomic).

Al comenzar la historia solo hay dos personajes, Sam, el capitan alienigena (con una impronta cultural no humana) y su robot Helix (robot de inteligencia muy acotada), y se nos da a entender que el tercero, la ingeniera humanoide Florence, es temporario aunque las historias en las que se ve envuelta parecen desmentirlo. Por el contrario, Sam y Helix son los personajes graciosos, y aunque hay varias cosas interesantes acerca de esos personajes, vamos a encontrar que, con el tiempo, es mucho más interesante lo que sucede con Florence.

Sucede que es en la historia y en el desarrollo de este tercer personaje (y los robots) que encontramos las mejores lineas argumentales, los temas más interesantes de ciencia ficción que maneja este webcomic. Ideas acerca de propiedad de seres pensantes, bloqueos mentales como salvaguarda y la capacidad de algunos de rodear esos bloqueos, como distintos tipos de seres perciben la misma realidad de forma levemente distinta (no solo por disponer distinto equipamiento sensorial sino también por distintas procedencias).

Al día de hoy son casi 1800 tiras, pero les recomiendo que inviertan el tiempo para leerlas, valen la pena.

Webcomic: FreeFall
Idioma: Ingles




No hay comentarios:

Publicar un comentario