domingo, 10 de abril de 2011

Ver Anime online en forma legal

Crunchyroll es un sitio dedicado a hacer lo que se denomina SimulCast, en otras palabras, emitir al mismo tiempo o en forma MUY cercana anime que se está emitiendo en Japón en la actualidad. Eso solo ya sería muy bueno, pero además también hacen SimulCast en de varias series de imagen real japonesas. Y todo esto en forma legal.

La emisión se realiza en idioma original, con subtítulos en ingles, y está en una calidad más que decente. Pero, y siempre hay un pero, la transmisión en simulcast se relaliza solo si el usuario decide pagar a Crunchiroll una membresía. Estas membresías pueden ser por acceso completo, o solo para anime o drama.

Por supuesto que además se puede tener una cuenta no paga en crunchiroll y ver anime gratuitamente. La contra que tiene esto es que hay algunas series que son exclusivas para miembros (como por ejemplo la serie original de Naruto), pero otras como Naruto Shippuden están abiertas al público general.

Las limitaciones de una cuenta gratuita son: demora de una semana en ver el nuevo capítulo, que los miembros pagos ven en cuanto sale. Si bien la imagen para los usuarios comunes es de buena calidad, los miembros pagos obtienen acceso a versiones en calidad 480p, y por supuesto, no tienen que ver los anuncios que los usuarios gratuitos tienen insertados en el anime.

Algunas series tienen limitaciones adicionales, como por ejemplo permanencia de cada capítulo solo 30 días después de la fecha de emisión, incluso hay títulos que no poseen licencia mundial y entonces solo pueden ser vistos desde algunos países, pero no es lo normal, Crunchyroll intenta siempre conseguir licencias mundiales y permanentes.

Sin embargo, siguen siendo condiciones razonables y sigue siendo anime legal y gratis, y la selección de títulos es más que amplia y tentadora. Les sugiero que se den una vuelta por el sitio de Crunchyroll y luego me cuentan que les pareció.

3 comentarios:

  1. Crunchyroll, ¿es el único sitio de anime legal para Argentina? Aunque está en inglés, gente biligüe como yo puede disfrutar de algunas series... Pero, ¿es este el único sitio legal para ver anime que incluye Argentina?

    ResponderEliminar
  2. Por ahora es el único que conozco. Se que en Hulu, por ejemplo, hay algo de anime, pero está cerrado para esta zona del mundo, al menos por ahora.

    Si te llegas a enterar de alguno más, por favor comentalo aquí, será bien recibido.

    ResponderEliminar