sábado, 16 de julio de 2011

Perseguir nuestros objetivos

Todos tenemos objetivos, grandes y pequeños, posibles e imposibles. Es un hecho innegable que sin esos objetivos, esos puntos hacia donde aspiramos llegar, nos falta una fuerza fundamental cuya ausencia causa que la vida sea mucho más difícil.

No debemos sin embargo obsesionarnos por esos objetivos, porque hacerlo va a evitar que disfrutemos de la vida que sigue transitando a nuestro alrededor. Tampoco deberíamos tener un solo gran objetivo o un conjunto de objetivos que son todos imposibles. En ambos casos sucede que esa incapacidad de alcanzar un objetivo, cualquiera sea, nos comenzará a frustrar y a amargar.

Creo que el balance ideal es tener varios objetivos, algunos tan cercanos que casi los podemos tocar, otros de mediano plazo, otros de largo plazo e incluso alguno imposible. Esto nos da un balance de pequeños triunfos, y grandes logros más espaciados, que nos hacen la vida más llevadera y nos deja siempre con otros objetivos inconclusos para resolver más adelante.

Por supuesto, esos objetivos no tienen porque ser constantes, pueden ir variando a medida que crecemos. Tampoco hay necesidad de que los piensen concientemente como objetivos, tan solo de que se den el permiso de vivir y a la vez disfrutar de esas victorias que estuvieron anhelando.

Todo esto me vino a la cabeza hoy, cuando cumplí un objetivo relativamente pequeño que tenía hace unos 3 años. Y la satisfacción no viene solo por estar disfrutando los frutos de lo conseguido, sino por el hecho de que tras 3 años lo conseguí, y ese simple detalle lo transforma en algo mucho más importante.

¿Que conseguí? Algo tan simple que será poco importante para muchos, pero que para mi es algo importante. Conseguí anotarme con éxito, previo pago, al sitio de comic digitales ilimitados de Marvel, básicamente por un importe mensual equivalente a 2 o 3 comics se tiene acceso a una biblioteca de comics digitales de cerca de 10.000 ejemplares, que se va incrementando semana a semana.

Como dije, puede no ser importante para muchos, pero para mi era algo que quería conseguir y que no podía hacerlo por faltarme el método de pago apropiado para el sitio. Si a alguien le interesa , puede acceder al sitio Marvel Digital Comics Unlimited, donde aparte de la oferta de inscripción encontrarán algunos comics de prueba gratuitos, como para que entiendan como los preparan para que puedan ser leídos en forma práctica mediante navegador.

2 comentarios:

  1. Dale un ojo a Graphic.ly si es que no lo has hecho aún ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo hice, pero eso es comprar cada comic por separado, lo que es caro. Prefiero el modelo de tarifa plana que conseguí en Marvel.

    En el mes que pasó desde que me anoté leí más de 300 comics.

    ResponderEliminar