sábado, 1 de octubre de 2011

Glitch: MMORPG flash sin combate

No es secreto que me gusta montones un juego llamado Eve Online, pero la verdad es que hace rato que no tengo computadora capaz de ejecutar ese juego. Me llevé una gran sorpresa cuando encontré algunas de sus características únicas en otro juego mucho más simple.

Por supuesto que también hay grandes diferencias, no son juegos equivalentes. Las tres grandes semejanzas son las siguientes: 1) Es un solo mundo dividido en montones de porciones, esto implica que todos los usuarios están en el mismo mundo y se pueden cruzar. 2) Posee un sistema de aprendizaje de habilidades basado en el tiempo que puede entrenarse incluso cuando se está desconectado. 3) Mercado manejado por los usuarios basado en el uso de una casa de subastas global.

Las diferencias son también abismales. Glitch es fantasía, Eve es ciencia ficción (aunque en realidad no haya tanta diferencia como parece entre estas dos cosas). En Glitch no hay combate, se basa en el uso de las habilidades para aprovechar el entorno a la vez que se lo ayuda a expresarse. El mercado de glitch es único, mientras que el de Eve está fabulosamente dividido en montones de sistemas solares, e incluso en planetas o estaciones espaciales dentro de cada sistema solar. Y así como menciono estas diferencias podría seguir enumerando muchas más, pero creo que no es necesario, son dos juegos diferentes con unos puntos de contacto fuertes que no modifican su esencia.

Es un juego divertido, al menos para mi, ya que me gusta jugar con los mercados internos de los juegos. Es un buen juego para jugar en forma casual, y ni siquiera es necesario entrar al juego para cambiar la habilidad que se entrena, eso se puede hacer desde la página del juego. Y no hay excusas, cualquier sistema operativo que pueda usar un navegador con flash sirve para jugar este juego.

Es un juego gratuito, no hay que bajar nada y es bastante sencillo jugarlo, aunque sea necesario saber ingles para disfrutarlo. Tiene muchos toques de humor irónico, aunque claro, depende del sentido del humor de cada uno para ver si se lo encuentra divertido o no.

Así que ya saben, visiten Glitch y vean si les gusta el juego por ustedes mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario