domingo, 4 de diciembre de 2011

Dos días para el Humble Indie Bundle de Introvision

La gente de Introvision creó un Humble Indie Bundle con algunos de sus juegos. Este bundle, tal como los anteriores, se entrega por el precio que el usuario decida pagar, lo que es una pequeña revolución en el ámbito de los juegos.

Esto es importante no solo porque permite a los usuarios decidir cuanto gastar, sino porque rompe uno de los argumentos de los piratas, ese que dicen que piratean porque los juegos son muy caros. Podrían conseguir los juegos de este bundle por U$s 0,01 si lo desean, y eso es lo que hace mucha gente.

Por el importe que deseen pagar conseguirán unos juegos muy particulares. No son superproducciones llenas de gráficos y sonidos espectaculares, de hecho gráficos y sonidos son modestos. Sin embargo lo que está por las nubes de tan alto es la jugabilidad, y la adicción que provocan estos juegos.

Pagando lo que deseen se llevan los siguientes juegos: Darwinia (un juegazo, jugué la beta hace mucho tiempo y es excelente), Uplink (un juego de hackeo), Defcon (Guerra nuclear global), y uno que no sabía que existía llamado Multiwinia, que es una versión multijugadora de Darwinia.

Estos 4 juegos están disponibles para MAC, Windows y GNU/Linux. Solo para Windows también tendrán acceso a dos demostraciones tecnológicas, el Subversion City Generator (crear ciudades mediante parámetros, no son ciudades fijas, sino que se generan a medida qe las ven siendo generaddas) y Voxel Tech Demo, una demostración inspirada en el minecraft donde se puede comprobar la física de la destrucción masiva de cubos.

Como si esto fuera poco, por ese importe que decidieron pagar tienen acceso al código fuente de los cuatro juegos, cosa que presenta una oportunidad muy educativa para los programadores, es una rara oportunidad que les aconsejo aprovechar.

Hasta ahora es una muy buena oferta, pero en este punto es donde se va a transformar en algo excelente. Si deciden pagar más que el precio promedio que está pagando la gente (al momento de escribir esto es de U$s 4,12) la oferta se incrementa.

Si pagan más que el promedio, además de todo lo que contiene el paquete base llevarán los siguientes juegos: Aquaria, el genial Crayon Phisics Deluxe y el incorporado a último momento Dungeons of Dredmor. Por supuesto que estos juegos también están disponibles para MAC, Windows y GNU/Linux.

O sea que por menos de 5 dólares pueden llevarse 7 juegos, una oferta imperdible. Vuelvo a hacer la advertencia, esta oferta solo estará activa durante dos días y diez horas al momento de escribir estas lineas.


1 comentario: