miércoles, 22 de febrero de 2012

Leido: Desert Places

Otra de las novelas del Ultimate Thriler Box Set que vengo comentando es Desert Places, escrita por Blake Crouch y Jack Kilborn. Esta es una historia de asesinos seriales muy bien contada, con mucha energía, mucha violencia y buenos golpes de efecto.

El protagonista es un escritor de sangrientos libros de misterios que vive tranquilo, hasta que un día recibe un llamado telefónico. En ese llamado de voz distorsionada alguien le dice algo así como "Hay una muerta enterrada en su propiedad, su sangre está sobre el cuerpo de la muerta, el arma homicida está escondida en su casa, uno de sus cuchillos que desapareció hace un tiempo. En el bolsillo de la muerta hay un número telefónico, llame antes de las 48 horas o llamaré a la policía y le diré donde está enterrada la persona que usted mató".

Obviamente, la conversación es un poco más larga, pero ese es el punto de partida para un relato en el que el protagonista sufrirá muchísimo, tendrá pocas victorias y muchas derrotas. Hay algo interesante que me sucedió con este relato, me encontré discutiendo con el personaje, intentando decirle que no hiciera algo, que no fuera por un determinado camino. Fue una experiencia interesantemente angustiante.

Algunas escenas de este libro son realmente fuertes, a un nivel cercano al comienzo de Gerald's Game de Stephen King, producen ese nivel de rechazo y asco, pero a la vez la incógnita por lo que vendrá y las revelaciones que van apareciendo nos mantienen interesados en esta tremenda historia.

Quiero dejarles una advertencia. Siendo como soy un seguidor de series del estilo de Criminal Minds o Dexter, no puedo dejar de decir que eso influye en la reseña que estoy dando para este relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario