martes, 21 de febrero de 2012

Leido: Origin


Cuando comencé a leer el Ultimate Thriller Box set, que es donde leí Watch me die, el libro que comenté ayer, me encontré en primer lugar con una novela llamada Origin, escrita por J.A. Konrath. Esta novela está clasificada como Tecno Thriller, o TechnoHorror, sin embargo es mi impresión que estamos ante una novela de ciencia ficción.

Los elementos base, sin revelar demasiado acerca de la obra, son que ALGO ha sido encontrado por los trabajadores que excavaban para construir el Canal de Panama en el año 1906. Ese ALGO fue apropiado por Estados Unidos y se lo ocultó en una base secreta.

A ese algo se lo estudió durante un siglo, pero no se nos cuenta eso al principio. En lugar de eso la trama se traslada al año 2009, donde repentinamente un linguista es reclutado para el proyecto, cosa que podría dar algunas pistas sobre que está sucediendo.

Lo que sigue es una lectura muy entretenida con bastante paranoia, marcada por discusiones científicas, discusiones teológicas, discusiones ciencia-religión, problemas civiles-miltares, e incluso algo de romance en un ambiente reducido donde unos pocos expertos bastante disfuncionales están en la misma base que ese ALGO.

Realmente me tomó por sorpresa, y se que intenta parecer una novela de horror, pero no es como la leí yo. Yo la leí como una novela de ciencia ficción contemporanea con mucha acción y mucho diálogo. No creo que sea la mejor novela de ciencia ficción que existe, pero definitivamente es buena y entretenida.

Por cierto, encontré un dato que explica porque me pareció una novela de ciencia ficción, Konrath usa seudónimos para algunas obras, y en particular usa el seudónimo Joe Kimball para escribir ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario