lunes, 11 de febrero de 2013

Otro repositorio de libros gratuitos en ingles

De más está decir que uno de los mejores sitios para conseguir libros gratuitos es Project Gutenberg. Hay que reconocer que la oferta en castellano no es muy atractiva, ya que solo se publican libros que son de dominio público, pero la oferta en ingles es realmente muy interesante.

Hoy encontré a través de Google+ un post en el blog Open Culture un listado de varios libros en varios formatos, y uno en particular me llevó hasta el repositorio de libros gratuitos de la Universidad de Adelaide, Australia.

Hay que reconocerlo, no es tan grande como Project Gutenberg, pero parece tener mayor profundidad en lugar de mayor superficie. O sea, en lugar de abarcar mucho, parecen haber decidido apretar mucho, y exprimir lo más que se pueda a cada uno de los autores.

Es muy bonito encontrar pequeños datos biográficos, distintas clasificaciones, introducciones a diversos géneros literarios, todo entregado con unos pocos y cómodos clicks. Y por supuesto, está el contenido. No voy a decir que hay cosas modernas a montones, porque eso no es cierto, pero hay algunas joyas de principio del siglo pasado que realmente valen la pena.

Hasta ahora bajé cuatro libros, dos de Karel Čapek, R.U.R (Rossum's Universal Robots) y The war with the Newts. Los otros dos libros que bajé fueron de Olaf Stapledon, The Last and First man, y Star Maker. Hay que decir que R.U.R está disponible en Project Gutenberg, pero de los otros tres ni noticias, por no mencionar varios libros más de Stapledon que también están en la Universidas de Adelaide.

Encontrarán buscadores por título, listados de autores, y varias cosas más, aunque hay que hacer una aclaración. Debido a que Karel Čapek está anotado como Čapek, Karel , en lugar de estar en la C, está al final del listado. Eso es todo, a disfrutar la lectura de estos clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario