jueves, 15 de marzo de 2007

Daz 3D Studio


EDIT:

Por un tiempo limitado hay varios programas para descarga gratuita, vean este post., hay tiempo hasta finales de marzo del 2012.

FIN del EDIT.


Recientemente comencé a buscar clones de Poser, ya que el Poser es un producto caro, y me encontré con el Daz Studio, de los creadores de Bryce, que es una descarga gratuita.

En la licencia hay una condición, que dice que se debe avisar a al menos dos personas de la existencia del Daz Studio. Como se que aca tengo más de dos lectores, estoy usando este método para avisar que se puede descargar el Daz Studio, en forma gratuita, de su página

El programa es bastante facil de usar, y acepta contenidos del Poser sin inconvenientes. Hay MUCHO material gratuito disponible en forma legal en varios sitios, por lo que les aconsejo que usen google para localizarlos. En la misma página de Daz ya hay cosas gratuitas, incluyendo a los personajes Aiko 3, Michael 3, y el Daz Studio viene con Victoria 3.

Es una buena época para dedicarse a esto, ya que la potencia de las computadoras actuales hace posible realizar operaciones sin necesidad de esperar horas durante el proceso de render. Por supuesto, yo estoy en pañales en este tema, pero estoy ingresando lentamente al diseño 3d y a la edición de gráficos, ya que por primera vez en mi vida, tengo proyectos que precisan este tipo de habilidades.


26 comentarios:

  1. cómo se ve el DAZ studio casi un año después? te sirvió? sigues haciendo cosillas con él?

    ha salido algo nuevo mientras?

    bueno, el caso, procedo a descargármelo.

    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, tengo ahora el Daz Studio, el Bryce 5.5 y la versión express de Carrara 6. Realmente son espectaculares y estoy aprendiendo mucho de composición de escena con estos programas, cada cual con sus fuertes y sus debilidades.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gedece, bueno necesito preguntar si aun sigues con DAZ 3D ya que no logro que me cargue en la carpeta People El modelo Victoria 4.2, solo me aparece el 3 al cual ademas no logro darle expresiones o aplicar pelo; Soy usuario de Max/ Poser/ Vue D´sprit y Bryce, pero se me dio por probar este soft, si me podes da una ayuda basica t lo agradesco de antemano!
    Saludos!
    Fabian

    ResponderEliminar
  4. Si instalaste correctamente a V4.2 entonces te sugiero que leas el manual de Daz Studio para aprender donde y como guarda las cosas, seguramente debes indicarle que carpeta ver o algo similar.

    ResponderEliminar
  5. Gedece, te importaría contactar conmigo ¿?
    Quiero saber algunas cosas sobre esos programas, espero que no sea mucha molestia

    ResponderEliminar
  6. No soy realmente especialista en diseño ni nada de eso, pero tal vez conozca alguna que otra respuesta. Pregunta y veremos que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  7. bryce 5.5 tambien gratuito cuales son las condiciones.
    gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  8. Deberías ver si aun entregan la clave del producto, porque si bien la descarga del Bryce 5.5 es gratuita, debes conseguir la clave de la página de Daz.

    ResponderEliminar
  9. llego atrasado a este lugar, pero quizas alguien lea esto:
    el software 3D perfecto (fácil, bueno y gratis) se llama trueSpace
    La versión trueSpace 7.6 es gratis a partir del año 2008.

    Yo he utilizado Poser 6 y las figuras de hombres y mujeres no se ven muy realistas, pero es muy divertido.

    Si quieres, visita mi página EstereoCosas y busca la sección "obtener un par de imágenes... diseño 3D"
    Hay podrás ver algunos modelos de trueSpace y Poser.

    http://estereocosas.webs.com/

    adiós.

    ResponderEliminar
  10. En realidad te podría decir que Blender es gratuito y de código abierto, pero programas como Blender y truespace apuntan a otra cosa. Poser y Daz no apuntan realmente a creadores de figuras 3d, sino a gente que usa el talento de otra gente que creó las figuras para ponerlas en pose y componer escenas.

    Son programas completamente distintos que requieren niveles completamente distintos de habilidad y conocimientos para ser operados.

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo usando daz studio bastante tiempo, actualmente uso la verison 2.1, pero creo que ya existe la 2.2.
    Antes usaba el Poser, pero por la interfaz y el uso que le daba al porgrama, al final me decanté por DazStudio.
    El Poser es mas compelto, tiene mas posibilidades y sobretodo un mejor render, pero su interfaz es realmente engorrosa e incomoda de usar, donde prima la estetica a la funcionalidad.
    En ese aspecto DazStudio esta mejor resuelto, con una interfaz mas funcional, aunque también mejorable, con lo que ahorras bastante tiempo, sobretodo a la hora de usar las librerias de props, ropa, etc.
    La pega es que es bastante limitado, tiene muchas menos opciones que Poser.
    Por otra parte, esto vale para los programas, consumen bastantes recursos del ordenador y mas el daz que el poser, son poco estables, con lo que son propensos a quedarse colgados y dar fallos.
    Por ejemplo, con Daz es practicamente imposible sacar un render con mas de 3 modelos v4 en pantalla. Falla siempre.
    Mucha gente exporta a otros porgramas para renderizar, mucho mas potentes y solidos.
    Con los contenidos auqneu son al 90% compatibles entre un porgrama y otro, la mayoria estan desarrolados para funcionar en poser, con lo que alguna veces no funcionan bien en el DazStudio. A mi esto me ha pasado sobretodo con las luces y algunas texturas.

    ResponderEliminar
  12. Te comprendo, pero a la vez tiene cosas que el Poser no tiene, como el sistema de animación, que es fantástico. Y a medida que pasan las versiones, el Daz está mejorando en prestaciones y estabilidad mucho más que el Poser. Y si comparamos que el Poser es pago y el Daz gratuito, no hay nada más que comparar.


    Por cierto, hay muchos agregados al Daz Studio que acceden a porciones del motor de rendereado que normalmente no están accesibles desde el menú del Daz, ya que el motor de redereado es muy bueno, pero tiene las opciones reducidas para no competir con otros productos de la misma empresa. Con esos agregados de tercero consigues resultados muchísimo mejores.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/6/09, 8:25

    yo tengo un problema con el daz estudio mi version es 2.3 , el problema es que descargue la v4.2 desde la pagina y ptras figuras pero no se como poder usarlas porque me dice que el formato no es compatible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. victoria 4.2 viene en dos versiones una para el poser y otra para daz studio asegurate de que descargaste la correcta.

      Eliminar
  14. Victoria 4.2 no hay inconveniente en abrirla desde Daz 2.3, no se cuales son las otras figuras con las que tienes problemas.

    ¿Puede ser que no estes abriendo el archivo correcto? En el sitio de Daz hay un manual, está en la misma página de descarga, ¡lo leiste?

    ResponderEliminar
  15. tienes razon buen programa

    ResponderEliminar
  16. Hola Gedece , hace un cuantos mese que soy usuario de carrara6.0 , pero cuando navego por ahi descubro cosas interesantes realizadas indistintamente con Daz studio o Carrara o Bryce, y por más que releo la web oficial de Daz , no consigo ver las particularidades de cada uno ,¡Parecen hacer lo mismo !
    Te rogaría si conoces los productos de Daz3D publicaras un breve resumen de las particularidades de cada uno
    muchas gracias!
    saludos BWD

    ResponderEliminar
  17. Hey hola a todos mi nombre es Lester y les kiero contar mi experiencia con daz y blender, aunque daz es muy bueno y te facilita mucho la busqueda de objetos no los estas haciendo tu osea (no estas siendo un diseñador grafico 3d solo puedes untilizar un minimo porcentaje que el 3d ofrece) en cambio en blende que tambien es gratuito y cuenta con infinidad de tutoriales puedes hacer realmente lo que sea en el desde modelar objetos hasta animarlos el render es muy bueno y no pide muchos recursos a la Pc como el studio max o el maya! los invito a usar blender! saludos

    ResponderEliminar
  18. Te invito a ver y disfrutar la cybernovela, protagonizada por V4 y por Musclman, personaje integramente creado por el Fiexs. Deja algún comentario si puedes.

    ResponderEliminar
  19. lA CYBERNOVELA ESTÁ EN
    http://vivalanovelarosa.blogspot.com
    dejen comentarios CHE

    ResponderEliminar
  20. Si quieres ver que posibilidades existen en Daz Studio, combinado con otros como converter3D, Ac3D y PoVRAY visita mi blogs en www.magnoliabelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. holaa a todos necesito sabeer donde puedo conseguir un manual de usuario, o tutorial muy bueno para el daz estudio si lo sabees xfavoor dimelo..!! graciaas

    ResponderEliminar
  22. hola, estoy keriendo saber komo instalar los runtimes de daz studio, porke descargue el daz y los personajes, ropas, y demas desde Taringa, no se mucho sobre esto, pero me intereza muchisimo el tema, y agradeceria toda la ayuda ke me puedan dar XDD

    ResponderEliminar
  23. tal vez puedas instalar los runtimes como se hace en el poser primero si los descargaste desde el sitio de daz 3d se instalaran automaticamente, si los tienes en archivos comprimidos como archivos .zip o .rar tienes que descomprimirlos en la carpeta de tu poser que contenga la carpeta runtime y no en la carpeta runtime,para que los archivos se acomoden en su lugar automaticamente.y no tengas dos carpetas runtime (una adentro de la otra).

    ResponderEliminar
  24. Amigo ciertamente el diseño 3d es algo que me ha estado empezando a apasionar, simplemente es grandioso. Yo e intentado descargar el Autodesk Maya, el cual sin duda es un programa buenismo, los efectos son más que realistas, pero el problema es que hay que tener una computadora muy poderosa para que los graficos se vean a la perfección. DAZ Studio 3 lo estoy iniciando y veo que tiene muchas más facilidades, el DAZ studio pro 4 lamentablemente le dío problemas a mi computadora, lo instale pero me daño una libreria de windows, pero eso no fue por el programa sino por mano mía que sucedio eso, pero el DAZ Studio Pro 4 se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  25. Hola amigos muy buenos los comentarios, tengo la duda al instalar los archivos de daz studio que vienen en los productos, no se si sera necesario instalar los dos ejem. Victoria6. Zip y victoria6posercf Zip, soy nuevo y por la diferencia de tamaño me quede bloqueado sin saber que hacer, funcionan igualmente pero probablemente estoy usando el doble o mas espacio de almacenamiento en vano

    ResponderEliminar