El programa de premios IDEA (International Design Excellence Award) ha otorgado una medalla de oro en la categoría Computadoras del año 2008 al proyecto OLPC (One Laptop Per Child).
Al otorgar el premio a este proyecto han dicho ""Brillante diseño para una causa aún mejor. Desde el diseño físico hasta el impacto sociológico, cada elemento de esta laptop es un ejemplo de verdadera innovación. Este producto es inmensamente práctico y beneficiosa para todos los usuarios alrededor del mundo. !Diseño al máximo¡"
Originalmente estaba de acuerdo con estas palabras, y si las hubiera escuchado hace un par de meses, no tendría problemas con ellas. Pero como podrán ver en este otro post, no todo son rosas, lamentablemente.
Voy a aclarar que el proyecto OLPC me parece una idea genial, espero sinceramente que corrijan todos los problemas de implementación y de instalación de la infraestructura adecuada para soportar este sistema. Y sobre todo, que se bajen de los egos y se acerquen a alumnos y profesores para poder saber que es lo que realmente necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario