sábado, 2 de agosto de 2008

Abrió Wowio, alegría y decepción.

Al fin acabó la espera, luego de mucho esperar durante el mes de Julio, sobre el final del mes el sitio finalmente abrió. Ahora es posible crear cuentas desde cualquier parte del mundo. Esas son las buenas noticias, ahora vayamos por las malas.

Anteriormente, en un post donde describía el funcionamiento de wowio explicaba como funcionaba la cuestión de la publicidad dentro de los libros y como con esto financiaban a los autores. Parece ser que esto ha sido acotado solo a algunos países, por lo que veremos que no tenemos posibilidades de realizar descargas de montones de cosas. Cuestión de derechos de autor limitados por países.

Por otro lado, hay varias cosas que es posible descargar, pero no gratuitamente. Una vez más, esto está relación con el origen y el mercado al que van dirigidas las publicidades. Si no están dirigidas al nuestro, no cubren el costo de la descarga, por lo que deberíamos pagarla nosotros.

En ese sentido, para los que vivimos en países limitados, este sitio funciona como tantos otros que ofrecen libros o comics a muy bajo precio, con una muy importante diferencia que es la segunda buena noticia.

Si bien no podemos descargar nada, es posible leer todo en linea mediante un lector incluido en el sitio. No es la forma más práctica, aunque recuerda en donde habíamos dejado de leer cada libro, permite ajustar el tamaño de la página y si queremos ver páginas simples, o páginas dobles de lectura tradicional o de derecha a izquierda.

Además incorpora un sistema de Biblioteca donde podemos acumular todo lo que estamos leyendo o queremos leer. Se hecha de menos, sin embargo, la capacidad de marcar cosas como leídas o no.

Así que no es la panacea que nos habían prometido, al menos para los que vivimos en países limitados, pero es un sitio lo suficientemente bueno como para leer online en forma agradable, gratuita y legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario